Saltar al contenido

Fabián Rendón

    Fabián Rendón

    Bello, Antionquia – Colombia. 1953.

    Realizó sus estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá y adicional a estos participó de un seminario en el Museo Nacional de Colombia llamado Henry Moore y la escultura contemporánea. Es considerado como uno de los mejores grabadores del país, llegó a obtener diversas distinciones como el Premio del público auspiciado por Propal en la exposición “ExLibris” realizada en Bogotá, una mención honorífica en el XXXII Salón Anual de Artistas Colombianos, la dirección del Taller de Grabado paralelo a la exposición itinerante Huellas del Banco de la república, entre otros.

    Sus piezas artísticas siempre las dejó en gran porcentaje al azar, pues creía firmemente en él. A través de la música, la poesía, el rito o sus vivencias personales, se dejaba guiar por lo que sentía en el momento, de experimentarlo para posteriormente realizar sus composiciones en grabados impregnándolos de la cultura que llevaba en su interior y la intuición e incertidumbre de lo que pudiese resultar en el proceso de ejecución.

    Entre sus exposiciones más destacadas se encuentra la III Bienal de la Habana en la Fundación Wifredo Lam en La Habana, Cuba; IX Bienal de San Juan del Grabado latinoamericano y del Caribe en San Juan, Puerto Rico; VIII Artistas Jóvenes Colombianos en el Museo de Arte Moderno de América Latina, OEA en Washington, D.C; Nueva Generación de Arte en Antioquia en el Museo de Arte Contemporáneo MAC, Bogotá; entre muchas otras exposiciones tanto individuales como colectivas.

    Quiero recibir más información


    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

    Elaine de Kooning

    Imagen digital. Impresión en adhesivo espejo sobre acrílico cristal 70 x 70 x 5 cm, 2017
    ¡Contáctenos!
    Scan the code
    Hola ¿Deseas más información sobre las obras de Fabián Rendón?