Saltar al contenido

Jorge Julián Rico

    Jorge Julián Rico

    Medellín, Colombia. 1962.

    Realizó sus estudios como Administrador de Empresas con especialización en Negocios Internacionales en la universidad EAFIT y con casi 30 años de ejercicio profesional en el área de Mercadeo Internacional, logra incursionar en la escultura por curiosidad y el firme deseo de expresar sus ideas y sentimientos a través del arte. Tras un período de reinvención personal a sus 50 años, encuentra en la talla una pasión y una forma única de espiritualidad. Comenzó a realizar estudios enfocados al arte en su ciudad natal en lugares como Sócrates Centro Artístico y Cultural con el maestro Julio Londoño, en el Museo el Castillo con Miguel Ángel Betancur y además tuvo talleres de formación en Colombia con Juliana Vélez y en Canadá con el maestro Özgen Eryazá.

    Su primera obra titulada “Tiré la toalla” ganó un reconocimiento en la exposición de arte del Museo el Castillo en el año 2011, la cual era una sátira a ese deseo que tenemos de renunciar a todo cuando comenzamos y vemos que no avanzamos como quisiéramos. Actualmente tiene exhibiciones en la Galería RIHA en Quebec, Canadá y en la Galería AH Fine Art en Medellín, Colombia.

    La obra escultórica de J.J.Rico, ha pasado de la figuración a un lenguaje más moderno y abstracto, tallando piedras duras como el basalto y el granito, las cuales con mucha dedicación y esfuerzo le han permitido expresar a través de ellas sentimientos universales pero sin dejar a un lado la magia que le es propia a cada material.

    "Espira l"
    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

    “Espira l”

    Talla en piedra arenisca, 43 x 26 x 18 cm, 2017

    “Línea de expresión I”

    Roca lutita tallada, 15 x 45 x 15 cm (Incluye base), 2020

    “Sol naciente”

    Talla en mármol, 28 x 28 x 4 cm, 2019
    Quiero recibir más información


    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
    ¡Contáctenos!
    Scan the code