Saltar al contenido

La preponderancia de lo pequeño

    La preponderancia de lo pequeño

    La “Preponderación de lo pequeño” es una muestra entendida como una instalación multimedia: video, sonido, objetos, todo alrededor de un tema común, la naturaleza. La fragilidad de los seres pequeños como las aves, aquí representadas por una colorida selección de fauna colombiana esculpida en bronce, junto con una muestra visual de flora local en referencia a la Real Expedición Botánica del nuevo reino de Granada (1783 – 1816), todo esto envuelto en una atmosfera sonora creada por el músico chileno Kiko Satori. Esta puesta en escena ilustra e invita a reflexionar sobre los seres pequeños que habitan nuestro entorno y su fragilidad, así como también el impacto que sobre ellos tiene nuestra interacción al desvirtuar su valor por su tamaño.

    “La preponderancia de lo pequeño es una obra sobre lo sutil, sobre los elementos invisibles o poco considerados.
    Una nueva actitud se vislumbra en la obra. La decisión por un formato mínimo es una respuesta personal a ciertas condiciones del mundo del arte actual en donde las mega producciones parecen ser la condición del éxito.”

    Nadín Ospina
    La preponderancia de lo pequeño

    “La preponderancia de lo pequeño” fue uno de los 7 trabajos finalistas del 45 Salón Nacional de Artes Mutis 2020 de la Universidad de Antioquia.

    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ¡Contáctenos!
    Scan the code