Saltar al contenido

Nadín Ospina

    Nadín Ospina

    Bogotá, Colombia. 1960.

    Realizó sus estudios de Artes Plásticas en su ciudad natal en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ospina es un pintor y escultor considerado artista pop, al cual se le reconoce principalmente por su gran influencia del arte precolombino y de personajes americanos como Mickey Mouse o Los Simpsons. Fue jurado del XXIX Salón de artistas colombianos, invitado de honor a la Feria Internacional de Arte de Caracas, finalista premio Luis Caballero en 1996 y obtuvo el primer puesto en el XVIII Salón del fuego de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en países como EE.UU, Alemania, Australia, Brasil, Venezuela, Cuba, México, España, Holanda, Noruega, Dinamarca y Colombia. Su obra hace parte de colecciones tanto públicas como privadas como las del Perez Art Museum en Miami, Essex en Inglaterra, Tom Patchett de Los Ángeles EE. UU, Daniel Yankelewitz en San José de Costa Rica, entre otras.

    Es a través de la ironía y el sarcasmo que realiza un autorretrato social, mostrándonos las fusiones e interacciones culturales complejas que hemos venido entretejiendo. Partiendo de íconos de la Cultura popular actual junto al Arte Precolombino, Ospina revela una firme voluntad de romper con todo convencionalismo.

    Parte de su obra se puede encontrar en espacios públicos como sus piezas “El pensador” ubicada en el edificio inteligente Bancolombia-Medellín, “El paseante” ubicada en el jardín botánico del condado de Aurora, Denver-colorado, EE.UU, “Los soñadores” ubicada en la gobernación de Cundinamarca, Bogotá, “Príncipes” ubicada en el edificio Banco Unión Colombiano de Bogotá, entre otras.

    “Los Americanos”
    No items were found matching your selection.
    Quiero recibir más información


    ¡Contáctenos!
    Scan the code