Saltar al contenido

Nadir Figueroa

    Nadir Figueroa

    Barranquilla, Colombia. 1983.

    Realizó sus estudios como Maestro en Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia y de allí se graduó con honores. Posteriormente, se quedó residiendo y realizando su obra en la ciudad de Medellín, además de laborar como docente en la misma universidad de la que se graduó. Ha obtenido diversas distinciones como el premio compartido en el V Salón de Arte Bidimensional de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño que obtuvo en el 2013, haberse ganado la VIII Convocatoria de Becas para la Creación Artística y Cultural en Medellín y el Salón Regional de Artes Visuales del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Así mismo, ha participado de diversas exposiciones tanto colectivas como individuales en las que podrían destacarse “Los días y el mar” en el MaCa en Bogotá, su participación en las ferias de arte internacional ArtLima, ArtBo y ArtMiami y en la Bienal del Sur de Panamá en el 2013.

    Sus obras acogen preocupaciones por el paisaje, tanto urbano como natural y por medio de pinturas, esculturas o instalaciones construye sus propios escenarios jugando entre la realidad y la ficción para cuestionar y confrontar así al espectador con la representación de una imagen casi real.

    Parte de su obra se puede encontrar en espacios públicos como sus piezas “Fragmentos nocturnos” al exterior de la Cámara de comercio sede Poblado en Medellín y “Modulación-Aleación” en el Aeropuerto El Dorado.

    Quiero recibir más información

    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

    “Circular pendiente”

    Acrílico sobre lienzo/madera 115x31x48cm

    ¡Contáctenos!
    Scan the code